viernes, 15 de julio de 2016

Sesiones piloto en el IES Pintor Luis Saez de Burgos

Los días 16 y 17 de Junio realizamos las sesiones piloto con el primer capítulo y las actividades complementarias en el aula.

Cuatro grupos de alumnos de 1º y 2º de ESO, probaron el videojuego y nos dieron su opinión sobre el mismo, valorando diferentes aspectos como estética, jugabilidad y aprendizaje de los contenidos.

Con cada grupo realizamos una sesión de 50 minútos de juego y otros 50 minutos de dinámicas de grupo y actividades complementarias.

El tema elegido para esta primera unidad didáctica fueron las Habilidades Sociales y en concreto La Empatía y su relación con el Autismo/ Síndrome de Asperger.


La experiencia ha resultado muy interesante ya que hemos podido probar sobre el terreno las ideas que habíamos desarrollado en el proceso de creación del videojuego y su potencial educativo en el aula.


Al finalizar las sesiones los alumnos realizaron una evaluación sobre conocimientos adquiridos en las dos áreas que habíamos fijado para esta primera unidad: empatía y características de las personas con TEA/ Síndrome de Asperger.


Los alumnos se mostraron muy colaboradores y les gusto la idea de utilizar videojuego en clase para aprender contenidos educativos.


Agradecemos al equipo directivo del centro y al departamento de orientación y tutores su colaboración en el desarrollod e las sesiones. Y por supuesto a los chicos y chicas del centros que fueron los verdaderos protagonistas de la experiencia, y nos dieron información muy útil para seguir desarrollando el proyecto.

3 comentarios:

  1. Hola, donde puedo conseguir el viaje de Elisa??
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estará disponible en la web y en las tiendas de aplicaciones Android y Apple a partir de Enero de 2017.
      Gracias por tu interés.

      Eliminar
  2. Hola, donde puedo conseguir el viaje de Elisa??
    Muchas gracias

    ResponderEliminar